jueves, 13 de junio de 2013

PARA CRIAR A UN@ NIÑ@, HACE FALTA UNA TRIBU

Y que verdad es.

Desde el embarazo, compartir mis sensaciones, sentimientos y momentos con otras mujeres que se encontraban en la misma situación, ha sido estupendo (no con aquellas que aprovechan la tesitura para hablarte de su experiencia). Ha supuesto recorrer parte del camino juntas, y digo parte, porque las circunstancias personales de cada una, así como las creencias, han determinado que la duración del encuentro sea más o menos dilatada.

Una vez nacida Lucía, ha resultado igualmente útil el contacto con asociaciones de lactancia y crianza, así como la participación en actividades con bebés, como el yoga para mamás y bebés, o los encuentros de fin de semana.

Porque, cada día más, encuentro que otras mamás me entienden, ayudan y apoyan más que mi pediatra o mi enfermera. Ellas saben buscar y encontrar soluciones a dificultades cotidianas, y su apoyo, como digo, es incondicional.

Considero que la "crianza en comunidad" es una de las mejores formas de criar y educar.  Ya se ha perdido, pero diferentes grupos están proliferando en esta dirección, y el enriquecimiento mutuo en este sentido es incuestionable.

A continuación os indico referencias de los grupos que me han ayudado en algún momento por si os puede venir bien contactar con ellos:

-Parlacta.
-Getalma.
-La Liga de la Leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario